lunes, 19 de diciembre de 2011

Éxito de participación en la XXIX Festival del Celíaco

   Madrid / ESPAÑA. Mario Sánchez / texto y fotos


  El pasado sábado 17 de diciembre se celebró el XXIX Festival del Celíaco en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo de Madrid. Aunque la previsión era de lluvia sobre la capital, la verdad es que disfrutamos de un maravilloso día soleado de otoño.


 Enseguida se formaron grandes colas a la entrada del Pabellón, pero pronto entramos y recogimos una merienda con productos sin gluten.


  Como cada año, estaban presentes diferentes marcas comerciales como MANACEL, TELEPIZZA, PASTA D´ORO, ORGRAN, FORN RICARDERA, SANTIVERI, SCHÄR, AIROS, PROCELLI, FANTASÍA DE CHOCOLATE, ESGIR, THERMOMIX,... a descatar el gran despriegue de MANACEL que tenía dos stand distintos con la incorporación a sus instalaciones de TELEPIZZA. MANACEL puso a disposición de todos su extensa gama de productos. Probamos las nuevas pizzas sin gluten y estaban riquísimas.

  A todos nos esperaba grandes sorpresas como cata de productos de las marcas especializadas, sorteos, talleres de magia, yo-yos, globoflexia, regalos, juegos y payasos para los más pequeños. Los niños pudieron dar sus cartas al cartero de los Reyes Magos. El evento, desde el principio, se convirtió en una gran fiesta, donde todos los celíacos de Madrid y toda España estaban invitados.

  Asistieron firmas comerciales entre las que destacamos GENYCA, que realizó “in situ” pruebas genéticas de predisposición a E.C. y MOBICELIAC con su nueva aplicación: un lector de código de barras, que dice si el producto es apto o no. Y porsupuesto, MEDICS CD informaba sobre este proyecto.

  Como novedad de este festival estuvo DESTINOS SIN GLUTEN, que comercializan todo tipo de viajes sin gluten para celíacos y sus familias. Una excelente solución para organizar nuestros viajes.

  Los restaurantes EL AS DE BASTOS, BARANDALES y DANICOLA sortearon cenas entre los asistentes y propusieron que para el próximo año querían elaborar platos sin gluten en el restaurante del Pabellón.

  Echamos de menos a FACE, que otros años ha participado en este Festival.

  La Asociación de Celiacos de Madrid (ACM) calcula que asistieron al Festival entre seis y siete mil personas. Todo un éxito de convocatoria.

  Este Festival forma parte de las actividades que la ACM lleva a cabo a lo largo del año, dentro de su campaña de concienciación e información acerca de la enfermedad celíaca, con la que pretende acercar a la opinión pública su problemática y demandas.

  Desde la Asociación Celicalia queremos agradecer a todos los miembros de ACM el estraordinario trabajo que han realizado para organizar el XXIX Festival del Celíaco. Vuestro esfuerzo a merecido la pena. Muchas gracias a todos.

  Entra en el facebook de CELICALIA y podrás ver la galería de fotos. He aquí una selección:




























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario