lunes, 5 de diciembre de 2011

CELMART: un supermercado especial para los celíacos

CELICALIA se ha desplazado al madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón para charlar con D. Miguel García, gerente del supermercado CELMART, pues nos había llegado noticias y comentarios por las redes sociales de la existencia de un nuevo establecimiento con variados productos multimarca aptos para celíacos.

CELMART es un supermercado de 600m2 donde se pueden adquirir todo tipo de productos de consumo y te puedes tomar una cerveza o un café con un bollo con o sin gluten. Es decir, que se puede hacer la compra normal para toda la familia, pero que si eres celíaco puedes comprar tus productos habituales sin gluten sin la necesidad de desplazarte a otro lugar. 

Esto es posible, ya que D. Miguel García tiene una hija de cinco años celíaca, que se llama Mónica, y viendo las dificultades desde su propia experiencia, ha querido hacer la vida más sencilla a los celíacos de Pozuelo de Alarcón y alrededores.

La idea se le ocurrió a él y a su hermano David, cuando visitaron el año pasado la 28º Festival del Celíaco que organiza ACM. Decidieron poner en marcha CELMART y crearon un logotipo nuevo para indicar al consumidor la existencia o no de gluten en los productos que venden en CELMART.

Hemos visto la mayoría de los productos que normalmente consumimos todos y la conversación ha sido muy agradable, pues están muy concienciados en dar un buen servicio y satisfacer las necesidades alimenticias de todos los que visiten CELMART.

Desde CELICALIA os deseamos toda la suerte del mundo, pues sois un ejemplo a seguir.

Fachada de CELMARK

La terraza de su cafetería

Pasta d'oro y Pasta For Kids

Productos de Schär

Gran variedad de productos Orgran

Hay producto seco y congelado de Manacel

Un lineal exclusivo con productos multimarca para celíacos

Congelados, bodega, carnicería y pescadería  

Productos CON GLUTEN

Productos SIN GLUTEN. Aptos para los celíacos

Cantidad y calidad de productos sin gluten

La cafetería de CELMART

Tienen todo el pan que necesites

5 comentarios:

  1. Vivo en la provincia de Zaragoza. Soy celíaca. No llevo mucho tiempo sabiéndolo, pero desde que me lo diagnosticaron no paro de buscar productos varios sin gluten. Como estoy en paro, alguien me aconsejó abrir un comercio de venta de productos especiales para celíacos. Me pareció muy buena idea. El caso es que esta idea de crear CERLMART me ha parecido más que genial. ENHORABUENA por llevarla a cabo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola celiaca zaragozana, como estamos organizando un grupo de celiacas un proyecto a nivel nacional con representaciones por comunidades autónomas y como tu mencionas que estás o estabas en el paro, me pregunto si te interesaría formar parte del equipo... en Aragon aun no tenemos una celiaca/o.... si te interesa y puedes dedicarle unas 8 a 12 horas por semana, ponte en contacto con nuestro email - celiacossingluten@gmail.com muchas gracias,

      Eliminar
    2. hola,también soy celiaca, diabetica e intolerante a la lactosa. En mi familia ya somos tres y dos somos diabeticos, esto es lo que andaba buscando yo ya desde hace tiempo, ya que aquí en Ourense no hay nada así, tienes que andar por super, y supermercados, y cuando te gusta algo lo sacan, NO ES JUSTO, y lo que hicisteis está muy bién. Un saludo. ENHORABUENA, POR LA INACIATIBA.

      Eliminar
  2. HOLA SOY URUGUAYA Y CELIACA HACE 4 AÑOS ACA EN MI PASIS QUE SOMOS 3.000.OOO DE HABITANTES HAY 37.000 CELIACOS, EL GRAN PROBLEMA QUE TENEMOS ES QUE HAY MUY POCAS COSAS DONDE VENDEN PRODUCTOS PARA CELIACOS.. YO LOS FELICITO DE VERDAD POR EL GRAN EMPRENDIMIENTO QUE HAN HECHO A MI ME ENCANTARIA PODER EXPORTAR PRODUCTOS.. USTEDES TIENE POSIBILIDADES??? SERIA PARA BRASIL Y ARGENTINA Y URUGUAY OBVIO...LA VERDAD ME ENCANTARIA TENER UN CELMART CERCA JAJAJ LOS FELICITO DE NUEVO Y SI ESTAN INTERESADOS LES MANDO MI MAIL PARTICULAR..teolaura55@hotmail.com ESPERO NOTICIAS PRONTO... CARIÑOS.. LAURA¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Sou brasileira e na cidade em que moro não temos um lugar tão especial assim para nos tornarmos mais felizes com tantas opções, parabéns! Ainda quero um dia poder conhecê-los.
    Carolina Cavalcante - Brasil

    ResponderEliminar