martes, 5 de octubre de 2010

EL "AS DE BASTOS". EL PERFECTO RESTAURANTE PARA LOS CELIACOS

Mario Sánchez / Majadahonda


Hoy he ido ha realizar un reportaje para celicalia CHANNEL al restaurante "As de Bastos" que se encuentra en Majadahonda (Madrid). Este restaurante nació en noviembre de 1997. El local está dividido en dos partes: una es una cervecería y la segunda es un espléndido restaurante con capacidad para 150 comensales.

Me ha recibido Don Lucio de Frutos que es el propietario y fundador junto a su hijo Don Fernando de Frutos. Ambos me han contestado muy animadamente a todas las preguntas que les he formulado para nuestro magazine "Gluten Free".

He visitado la cocina donde el cocinero estaba elaborando el menú del día. Fernando me  ha explicado como la cocina está dividida en dos zonas: una para las comidas con gluten y otra  zona diferente para las comidas sin gluten. Aunque hoy nos ha confesado que todos los platos del menú, cuatro primeros y cuatro segundos, eran aptos para celiacos. Todo un lujo.

Don Lucio haciendo gala de su gran generosidad, me ha invitado a comer para que degustara el menú sin gluten: de primero, unas estupendas lentejas estofadas y de segundo, unos calamares en su tinta, increíbles. Comida sana y natural, como mandan los cánones.

La verdad es que el restaurante "As de Bastos" me ha sorprendido. El cariño y la dedicación que ponen todos en el trabajo diario para que los celiacos no se sientan diferentes y puedan comer los mismos alimentos, con toda confianza, en la misma mesa junto a sus familiares, amigos y compañeros. Esto si que es un ejemplo de normalización social.

No tengo ninguna duda: el "As de Bastos" es el perfecto restaurante para los celiacos.


No te lo puedes perder.


Datos interesantes:
Restaurante "As de Bastos"
C/ Doctor Bastos, 9
Majadahonda (Madrid)
91 634 22 56 - 91 638 25 14
www.asdebastos.es 

                                                      Entrada al restaurante "As de Bastos".

                                            Los buenos amigos siempre acompañan a Don Lucio.






2 comentarios:

  1. Mi hijo y yo somos celiacos y tenemos la suerte de vivir muy próximo al As de Bastos y he de decir que Lucio, además de tener mucha variedad de tapas y comida apta para celiacos, se porta de maravilla con todo el mundo. Vale la pena ir a tomar una cervecita.

    ResponderEliminar
  2. los dueños son encantadores, tienen otro restaurante que seguro que conocereis el arrozal, os lo recomiendo, http://celiaquitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar