jueves, 28 de octubre de 2010

LA ASOCIACIÓN CELICALIA PROMUEVE LA INVESTIGACIÓN DE LA ENFERMEDAD CELIACA

Mario Sánchez / Boadilla del Monte (MADRID)

La Asociación Celicalia no pretende entrar en competencia con FACE ni con las asociaciones de las distintas Comunidades Autónomas. Todas ellas han hecho y siguen haciendo una gran labor de información y de ayuda a todos los celiacos.

Que quede claro que La Asociación Celicalia de Boadilla del Monte nace con el objetivo de poner en marcha un proyecto multimedia para promover: 

    1. El conocimiento de esta enfermedad. 
    2. La normalización de los celíacos en la sociedad. 
    3. Su reconocimiento social. 
    4. La investigación para encontrar soluciones. 
    5. La búsqueda de recursos económicos para financiar proyectos de 
       investigación. 
    6. La interrelación entre las diferentes federaciones, asociaciones e 
       industrias implicadas. 

Nuestro objetivo principal es conseguir recursos económicos de toda la industria y empresas implicadas con los celiacos, para que se puedan llevar a cabo los diferentes proyectos de investigación que ya existen o que están por iniciarse.

Para conseguir este fin, La Asociación Celicalia necesita la colaboración de las Federaciones,  de las Asociaciones, de las Administraciones Públicas y las empresas e industrias que comercializan servicios o productos para los celiacos.

Agradecemos profundamente la labor y el gran servicio que empresas e industrias de todos los sectores prestan, desde hace años, a todo el colectivo celiaco. Pero creemos que es el momento de hacer algo más. Desde La Asociación Celicalia os pedimos que seáis  patrocinadores y colaboradores de este gran proyecto, aportando una pequeñísima cantidad económica para apoyar la investigación de la enfermedad celiaca (E.C.) en España.

Vuestras empresas serán reconocidas como empresas sociales que apoyan a los celiacos y harán una gran labor social que todos los celiacos sabrán apreciar y valorar. De esto estoy seguro.

Esperamos que colaboréis todos en esta gran iniciativa, pues la investigación en España es la gran olvidada de todos los gobiernos y, sin embargo, es muy necesaria para conseguir que todos los celiacos mejoren sus condiciones de vida, se consigan determinar sus causas y se realicen diagnóticos rápidos y acertados.

Para más información, contactar con:

Mario Sánchez
Presidente de la Asociación Celicalia
629 214088



  

martes, 26 de octubre de 2010

CELICALIA ESTRENA SU PRIMER SPOT

Mario Sánchez / Boadilla del Monte (MADRID)


Aunque la página web de La Asociación Celicalia está en construcción, hoy se ha inaugurado el primer spot de la campaña publicitaria "Ayúdanos a combatir la enfermedad celiaca".


"Mi lucha es la lucha de todos" es el título de este spot. Es el primero de los tres spots que componen la campaña publicitaria de celicalia.


Con este spot celicalia pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la enfermedad celiaca, pues no es una cuestión sólo de los celiacos, sino de toda la sociedad  y de las Administraciones Públicas, que deben implicarse más en la búsqueda de soluciones.


Todos tenemos que luchar para mejorar las condiciones de vida de todos los celiacos. Con el esfuerzo de todos, este objetivo cada vez está más cerca.


Ya podéis ver el spot en www.celicalia.org

Os seguiremos informando de todas nuestras actividades.


lunes, 25 de octubre de 2010

AYÚDANOS A COMBATIR LA ENFERMEDAD CELIACA

Mario Sánchez / Boadilla del Monte (MADRID)


La Asociación Celicalia ha finalizado con éxito la producción de su primer spot "Mi lucha es la lucha de todos" perteneciente a la campaña publicitaria "Ayúdanos a combatir la enfermedad celiaca".

La protagonista del spot es Blanca. Una niña celiaca de nueve años, que quiere despertar la conciencia de toda la sociedad, para que juntos luchemos por la normalización social de todos los celiacos, la búsqueda de financiación para acometer proyectos de investigación y promover una conciencia social y administrativa para mejorar las condiciones de vida del colectivo celiaco. 

En el spot hemos evitado actores profesionales, que han sido sustituidos por miembros reales de la familia de Blanca. Con ello, le hemos dotado al spot de más realismo y cercanía al espectador, pues los celiacos, sus familiares y amigos son personas de verdad, de carne y hueso, con voz y voto y no actores de reparto. 

El spot ha sido creado y producido por la agencia Visualia Production Group (VPG).

El estreno del spot "Mi lucha es la lucha de todos" será mañana 26 de octubre en nuestra web www.celicalia.org que en la actualidad está en construcción.


                                                                    Blanca en el comienzo de la grabación del spot
                             

                                                                            Blanca posando junto a la cámara




domingo, 17 de octubre de 2010

TRATO PERSONALIZADO A LOS CELIACOS EN FARMADAL

Mario Sánchez / Boadilla del Monte (Madrid)

El jueves pasado, el equipo de celicalia PRESS estuvo en la parafarmacia FARMADAL, que se encuentra en Boadilla del Monte (Madrid) realizando un reportaje para la revista. El reportaje de televisión también lo podréis ver en el Magazine "GLUTEN FREE".

FARMADAL es una parafarmacia y un herbolario, donde podéis encontrar una gran variedad de productos para celiacos de diversas marcas comerciales, tanto seco como congelado.

Ángela Nadal y Carmen Nadal son hermanas y las propietarias de FARMADAL. Nos atendieron muy bien y son muy amables. Ellas os pueden asesorar perfectamente en la adquisición de los mejores productos, pues, además de tener un gran conocimiento de la enfermedad, están muy sensibilizadas con la enfermedad celiaca, ya que tienen en la familia dos sobrinas celiacas. 

En FARMADAL podéis hacer pedidos a domicilio por encargo de productos para celiacos, como: tartas de cumpleaños, roscones de reyes de distintos sabores, mazapanes, turrones,...

En estos momentos de crisis, Ángela y Carmen se solidarizan con todos sus clientes y han puesto en marcha una gran iniciativa para ahorrar en sus compras en FARMADAL: una tarjeta descuento, que se va sellando a medida que se realizan compras y al llegar a la quinta compra, esta tiene un cinco por ciento de descuento. Mejor, imposible.

A qué esperáis, ir a FARMADAL.


Datos de interés:
FARMADAL
Avda. Infante Don Luis, 8
28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Teléfono:91 633 91 11
E-mail: farmadal@hotmail.com
Horario: L-V: 10:00h. - 14:00h.
                    17:00h. - 20:30h.
                S: 10:00h. - 14:00h.
                D: 11:00h. - 14:00h. 



                                                                                          Fachada de FARMADAL


                                                                                      Carmen Nadal con una clienta


                                                           Productos de SCHÄR en FARMADAL


jueves, 14 de octubre de 2010

NAROA TIENE SIETE AÑOS Y ES CELIACA

Mario Sánchez / Valmala (BURGOS)


Aunque sabía que el tiempo no iba a acompañarme, en el puente de El Pilar me he ido con la familia de turismo rural a casa de unos buenos amigos de Bilbao, que tienen una niña celiaca que se llama Naroa.

Después de soportar las agotadoras obras en la carretera de Burgos, llegamos a Valmala, que pertenece a la provincia de Burgos. Valmala es un pequeño y encantador pueblecito situado en plena Sierra de la Demanda con un increíble sabor rural, donde todos pudimos disfrutar de las primeras imágenes otoñales y la paz que recorre sus pequeñas calles. En la actualidad, tiene censadas nueve personas, que viven todo el año.

En Valmala nos encontramos de nuevo con un buen número de amigos de diferentes puntos de España. Cinco familias, es decir, veinticuatro personas. Dos personas de este grupo son celiacas: Naroa y Blanca. Los juegos y correrías de los niños, la tertulia, los paseos por la sierra, la buena comida, las castañas asadas en el fogón de leña y el buen vino no dejó espacio para el aburrimiento.

Los protagonistas de esta historia son nuestros amigos de Bilbao. Andoni García y Karmele Merino que tienen tres hijos como tres soles: Maider, Naroa y Gaizka. Naroa tiene siete años y le diagnosticaron la enfermedad celiaca (E.C.) a los tres años de edad.

Andoni y Karmele, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, se asustaron al ver que Naroa no se encontraba bien. La primera información la recibieron de su médico, quien después de unas pruebas le diagnosticó la celiaquía. A continuación, se hicieron socios de la Asociación de Celiacos de Euskadi (E.Z.E), donde reciben todo el apoyo e información que necesitan para convivir lo mejor posible con la enfermedad celiaca.


Andoni y Karmele han luchado con todas sus fuerzas durante todos estos años contra la celiaquía y, gracias a todo ese esfuerzo diario, Naroa es una niña feliz, sana y totalmente integrada en la sociedad. Todo un ejemplo.


Aprovechando nuestra visita a Valmala, hemos realizado un reportaje para celicalia CHANNEL. Muy pronto todas vosotros podréis ver en el magazine "GLUTEN FREE", que  se puede ver en la web www.celicalia.org, el reportaje y la entrevista completa a Andoni, Karmele y Naroa. Seguro que os va a gustar ver y escuchar sus opiniones y experiencias. 


Agradecimientos: 
Gracias a todos por vuestra paciencia y colaboración en el reportaje.
Andoni, karmele, Maider, Naroa y Gaizka (Bilbao)
Juan, María Luisa, Alba, Lucía y Carlota (Orihuela. Alicante)
Álvaro, Yolanda, Álvaro, Marina y Gonzalo (Madrid)
Jesús, Gema, Natalia, Jorge y Javier (Madrid)
Milagros, Guillermo y Blanca (Madrid)


Datos de interés:
Asociación de celiacos de Euskadi (E.Z.E.)
(Euskadiko ZeliaKoen Elkartea)
C/ Rafaela Ibarra, 4
48014 Bilbao
944 169 480
www.celiacoseuskadi.org


Fotos de Valmala:









Fotos de nuestros amigos de Bilbao:


La familia al completo: Naroa, Karmele, Maider, Andoni y Gaizka.

Nuestra protagonista Naroa

martes, 5 de octubre de 2010

EL "AS DE BASTOS". EL PERFECTO RESTAURANTE PARA LOS CELIACOS

Mario Sánchez / Majadahonda


Hoy he ido ha realizar un reportaje para celicalia CHANNEL al restaurante "As de Bastos" que se encuentra en Majadahonda (Madrid). Este restaurante nació en noviembre de 1997. El local está dividido en dos partes: una es una cervecería y la segunda es un espléndido restaurante con capacidad para 150 comensales.

Me ha recibido Don Lucio de Frutos que es el propietario y fundador junto a su hijo Don Fernando de Frutos. Ambos me han contestado muy animadamente a todas las preguntas que les he formulado para nuestro magazine "Gluten Free".

He visitado la cocina donde el cocinero estaba elaborando el menú del día. Fernando me  ha explicado como la cocina está dividida en dos zonas: una para las comidas con gluten y otra  zona diferente para las comidas sin gluten. Aunque hoy nos ha confesado que todos los platos del menú, cuatro primeros y cuatro segundos, eran aptos para celiacos. Todo un lujo.

Don Lucio haciendo gala de su gran generosidad, me ha invitado a comer para que degustara el menú sin gluten: de primero, unas estupendas lentejas estofadas y de segundo, unos calamares en su tinta, increíbles. Comida sana y natural, como mandan los cánones.

La verdad es que el restaurante "As de Bastos" me ha sorprendido. El cariño y la dedicación que ponen todos en el trabajo diario para que los celiacos no se sientan diferentes y puedan comer los mismos alimentos, con toda confianza, en la misma mesa junto a sus familiares, amigos y compañeros. Esto si que es un ejemplo de normalización social.

No tengo ninguna duda: el "As de Bastos" es el perfecto restaurante para los celiacos.


No te lo puedes perder.


Datos interesantes:
Restaurante "As de Bastos"
C/ Doctor Bastos, 9
Majadahonda (Madrid)
91 634 22 56 - 91 638 25 14
www.asdebastos.es 

                                                      Entrada al restaurante "As de Bastos".

                                            Los buenos amigos siempre acompañan a Don Lucio.






domingo, 3 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA nº1 de celicalia

El jueves 30 de septiembre de 2010 el departamento de comunicación de celicalia difundió su primer comunicado de prensa:




Comunicado de PRENSA 
Madrid 30 de septiembre de 2010 

La enfermedad celiaca o celiaquía es una enfermedad autoinmune 
caracterizada por una inflamación crónica del intestino delgado, 
causada por la ingesta de gluten, que es una proteína vegetal presente 
en el trigo, la cebada, el triticale, el kamut, la espelta y posiblemente 
la avena. 

En España, esta enfermedad la sufren 450.000 personas 
aproximadamente, que representan el 25% de los enfermos 
diagnosticados. Es decir, existe un 75% de enfermos que aún no saben 
que son celiacos. 

Nuestra hija se llama Blanca. Tiene nueve años y es celiaca. Por ello, 
llevamos años luchando contra esta enfermedad. 

Hace unos meses la familia decidió dar un paso más hacia adelante y 
hemos creado la Asociación Celicalia y promovido un proyecto 
multimedia para luchar de una manera más decidida y comprometida 
contra la enfermedad celiaca. Creemos que era necesario. 

Nuestro proyecto multimedia se llama celicalia. 


Es un portal web temático y especializado en el colectivo celiaco, 
donde existen noticias diarias, un club de socios, una revista, un canal 
de televisión, un espacio para los más pequeños,... 
Estamos trabajando mucho para que lo podáis ver a finales de octubre 
de 2010. 

Seguimos en contacto. 

Mario Sánchez 
Presidente de la Asociación Celicalia 
mario@celicalia.org